2021-10-19 18:45:55
Podríamos decir que el Gin Tonic es una de las bebidas de moda, y que se ha generado todo un culto a su alrededor, y eso solo significa que seguirán apareciendo diferentes y muy interesantes variantes, entre las que hoy queremos detenernos en una: los Tónico de café.
En el día mundial del gin tonic destacamos este tan novedoso que mezcla una diversidad de ingredientes. Mientras que la historia cuenta que el orígenes del Gin Tonic Tienen alrededor de dos siglos, y eso se lo debemos a un oficial británico que lo adoptó como celebración de sus victorias en la India, actualmente encontramos diversificaciones, muchas de las cuales involucran alimentos o hierbas tradicionales. Y entre ellos, el café es uno de los más famosos, por supuesto.
Es que independientemente de donde haya nacido el Gin Tonic, uno de los Las claves del éxito de esta bebida está en su gran versatilidad.d, el mismo que nos permite combinarlo y así resaltar sus sabores innatos.
No podía pasar mucho tiempo hasta que alguien pensó que, si el Gin Tonic y el café son dos de las bebidas más populares que existen en la actualidad, nada malo podría salir de su combinación.
Una mezcla explosiva
Efectivamente, la mezcla de gin, tonic y café parece haber llegado para quedarse, y en este artículo queremos mostrarte cómo preparar un Café Tonic perfecto, para disfrutarlo solo o sorprender a tus amigos, ya que, probablemente, la mayoría de ellos. nunca lo he probado antes.
Ingredientes
Todo lo que necesitas para preparar tu Café Tonic son 50 ml de Gin, 200 ml de tónica de la mejor calidad posible y, por último, 10 o 12 granos de café que sean de tu gusto según procedencia.
A diferencia del tradicional Gin Tonic, aquí tienes que iniciar el procedimiento mezclando el Ginebra Premium con los granos de café, que previamente debes triturar en un recipiente, dejándolos marinar unos minutos para que los sabores se «entiendan».
Una vez que consideramos que ha pasado suficiente tiempo, Tomamos un vaso o vaso frío, lo llenamos con hielo, y verter la mezcla de tónica con los granos de café molido, inmediatamente agregando la tónica, muy cerca del hielo para que no se rompan las burbujas.
Antes de beber, mezclas para que todos los ingredientes terminen de juntarse y, si lo deseas, puedes agregar otros granos de café para hacerlo aún más potente.