2022-01-04 16:43:54
Leo Messi No ha comenzado 2022 con muy buen pie desde que dio positivo por covid a su regreso de Argentina. Sus vacaciones navideñas en su Rosario natal le ayudaron a disfrutar de momentos de calidad con su familia y a recargar las pilas para un nuevo año en París donde intentará hacer historia con su club. Durante estos días publicó bastantes imágenes en Instagram que nos permitieron observar algunos detalles relevantes.
Uno de ellos lo llevaba en la muñeca, un reloj que ha generado mucha expectación. Se trata de un Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. Es un modelo icónico de la firma por la curiosa historia que guarda. Fue lanzado al mercado en 1963 y originalmente estaba destinado a conductores de automovilismo que exigían información cronométrica sobre su rumbo a bordo del automóvil. Hoy sigue siendo un referente en materia cronográfica y uno de los modelos más extendidos en el mundo.
La pieza se caracteriza por tener un calibre 4130, un movimiento cronógrafo mecánico de cuerda automática desarrollado y fabricado por Rolex. Entre sus puntos fuertes está haber conseguido guardar componentes en comparación con un cronógrafo estándar, ahorrando espacio para albergar un muelle de barril más grande. Este tipo de calibre incorpora una reserva de marcha de 72 horas. ¿Su precio? 13.800 euros.
Cabe destacar que existen varias modalidades dentro de este Rolex, pero Leo Messi utilizó para su fotografía la versión de acero Oystersteel con esfera blanca y brazalete Oyster, con bisel Cerachrom negro con escala taquimétrica. Por cierto, como anécdota, esa foto se volvió viral luego de que Omar Montes hiciera una broma con ella.
Los otros relojes de Messi
Desde que era uno de los futbolistas más conocidos del planeta, el exjugador del Barcelona se ha perfilado como un gran coleccionista de relojes. Mención especial merece el hecho de que tiene uno con nombre propio. Fue diseñado por Jacob Arabo, fundador de Jacob & Co, nombrándolo Epic X Chrono Messi Edition.
Es una pieza aspiracional ya que cuesta 137.000 euros, algo que se entiende porque en su esfera pesan 27 diamantes talla baguette. El creador, que hizo lo propio con Cristiano Ronaldo, comentó antes de su lanzamiento que «tanto la belleza como la experiencia con el reloj se potencian con el aporte de Messi».
Como ganador del último Balón de Oro, Messi recibió un homenaje en forma de reloj de France Football. Era una pieza de alta gama, con 4,14 g de oro rosa de 18 quilates y una rotación de 30 segundos, con el nombre galardonado pulido a mano en un marco de oro rosa.
El gusto de Messi por Rolex es recurrente. Y así quedó demostrado también durante la jornada que se presentó como jugador del PSG, cuando lució otro modelo de la casa suiza: el Yacht-Master Perpetual Oyster 40. Este modelo destaca porque presenta “una esfera negra profunda y un bisel giratorio bidireccional graduado de 60 minutos con un disco Cerachrom de cerámica negra mate, así como números y graduaciones pulidos en relieve. Las características herméticas y robustas de este modelo lo convierten en el reloj ideal para los deportes acuáticos y la navegación en particular. Su precio supera los 20.000 euros.